Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Se tiene previsto que este año se abra al público el servicio de consumo de gas natural, en lugar de gasolina.

México

EL GAS NATURAL; CLAVE EN LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA DEL PAÍS

El desarrollo degas natural (GN) será un gran aporte para la transición energética de México, al ser el combustible fósil más eficiente del mercado. Así lo señaló Warren Levy, director ejecutivo de la  empresa mexicana de Oil & Gas,
Jaguar E&P; durante su participación en el panel ‘Beneficios de la industria de E&P en el desarrollo local’, en el día final de actividades de la Convención Nacional Petrolera 2021 de la Asociación Mexicana de Hidrocarburos (Amexhi).

Así mismo, es importante la participación en este sector por parte del sureste del país será importante según las declaraciones de Rocío Abreu, presidenta de la Comisión de Energía en el Senado, quien señaló que la región Sur Sureste es una región a la cual no se la ha dado la importancia en desarrollo, como otras partes del país. Por lo que recalcó la relevancia de inyectar recursos a dicha región, para poder sacarla del atraso, en donde el tema petrolero tiene una gran importancia.

En la publicación del sitio web “Energía Hoy”, se indica que “se tiene proyectos importantes para el Sur-Sureste del
país, y uno de ellos es precisamente el gasoducto. Se está haciendo una inversión muy fuerte para poder llevar gas a la zona, y eso nos va permitir la industrialización; nos permitirá diversificar la actividad económica… el hecho de poder tener la combinación del sector energético con infraestructura, nos posibilitará desarrollar la región”.

Warren Levy de Jaguar E&P, destacó que la implementación de GN coadyuvará en el desarrollo de las zonas en México con poco o nulo acceso a los servicios públicos, dada su incomunicación que les caracteriza.

“Las energías renovables son un reto enorme para las comunidades más humildes, por el costo de inversión, y no da una energía de base que permita al usuario saber con 100% de confianza si su casa tendrá luz, o si su pequeña fábrica puede disponer del suministro necesario, 24/7, los 365 del año”.

Recordó a la audiencia que uno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas es precisamente el acceso a la energía barata; por lo que hizo hincapié en no olvidar a las comunidades más alejadas de los centros urbanos, al ser estos los que pagan más por la energía.

Al respecto, Warren declaró que Jaguar Energy se enfoca en el desarrollo de sistemas completos de transmisión de gas natural hasta sistemas de compresión de gas; en función de instalar micro plantas, para que cada comunidad en México pueda acceder a la energía limpia y barata.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement