Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Internacional

Así lucían masivas ceremonias religiosas en India antes de crisis por COVID-19

India, país ubicado en Asia, atraviesa una crisis por coronavirus (COVID-19) que dio pie a cremaciones colectivas al aire libre en recintos improvisados; sin embargo, en medio de la tragedia, se han difundido imágenes en internet y medios locales que podrían mostrar las causas del repunte de casos positivos en aquel país.

 

Las imágenes muestran ceremonias religiosas masivas sin sana distancia y en las cuales los asistentes no usan cubrebocas.

Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, con sede en Maryland, Estados Unidos, éste es el balance del COVID-19 en India:

201 mil 187 muertes
17 millones 997 mil 267 contagios

Advertisement. Scroll to continue reading.

India es un inmenso país densamente poblado (alrededor de mil 300 millones de personas) y potencia regional, pero con altos porcentajes de pobreza. También posee una profunda identidad espiritual, por la que se celebraron ceremonias religiosas.

India y COVID-19

Ciudadanos de India oraron en el primer día del mes de ayuno musulmán del Ramadán, en medio de la propagación del COVID-19. Sucedió en Srinagar, en el valle de Cachemira, apenas el pasado miércoles 14 de abril de 2021.

El COVID-19 generó un escenario de muerte y desesperación en India: drones captaron imágenes de diversas cremaciones masivas al aire libre, y la nación asiática se convirtió en el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia, pisándole los talones a Estados Unidos.

Río Ganges

En las siguientes dos fotografías, se observa a casi un millón de devotos en la ciudad de Haridwar, al norte de India, el lunes 12 de abril. Abarrotaron el río Ganges para participar en el segundo baño real durante el “Kumbh Mela” o festival de jarras, con meses de duración, arriesgándose a un aumento del COVID-19.

A pesar de que las pruebas para detectar COVID-19 fueron obligatorias para quienes ingresaron al área, las autoridades de India lucharon para implementar otras medidas más estrictas, a fin de frenar transmisiones de la enfermedad, que para esas fechas ya mostraba un alza considerable.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Semana Santa

En la siguiente imagen, se observa a miles de ciudadanos rezando afuera de la puerta de una iglesia durante las celebraciones del Viernes Santo, con el COVID-19 como amenaza constante en Mumbai -ciudad muy poblada también llamada Bombay- el pasado 2 de abril de 2021.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement