Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

SECTOR PESQUERO TENDRÁ PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

CAMPECHE.-Luego de escuchar demandas y denuncias del sector pesquero, la candidata de morena-PT a la gubernatura, Layda Sansores San Román, lamentó que los pescadores sean “los olvidados de los olvidados” y se comprometió a trabajar de inmediato en proyectos de infraestructura que los reivindique.

“Lo que han hecho con los pescadores no tiene precio”, lamentó la Candidata ante mujeres, líderes y dirigentes pesqueros de Campeche, Lerma, Isla Arena, Seybaplaya, Villa Madero, Palizada y Champotón, y advirtió se acabarán los pagos que da la Secretaría de Pesca estatal por favores políticos.

“No más corrupción en el sector pesquero; en Pesca tiene que estar alguien de ustedes, que los entienda, que los escuche y los ayude a resolver los problemas que van enfrentando”, puntualizó.

Sansores San Román también se comprometió a revisar, y exigir en su caso, que haya mayores recursos federales y estatales para reponer lanchas, motores y combustible, pues con las vedas y restricciones en las áreas de captura los gastos aumentan, las ganancias son mínimas y angustia a familias enteras.

Dijo que ya habló con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para hacer todo lo posible para instalar una gasolinera que sólo la utilice el sector pesquero, que sean los dueños, y se ahorren recursos.

La Candidata de morena pidió a los pescadores apoyo, que no se dejen comprar ni manipular, que aguanten la embestida de los corruptos, para que llegue a Campeche la Cuarta Transformación y vivamos algo diferente.

“Yo no vengo hacerme una casa de 300 millones de pesos, vengo a atender a los pescadores, a los campesinos, para que haya equidad con las mujeres”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Antes, el empresario Laureano Ceballos habló de la vocación pesquera de Campeche en sus 430 kilómetros de costa, de la necesidad de hacer una almacenadora para que los productos pesqueros y sus ganancias no se las lleven los
yucatecos.

Te puede interesar

Advertisement