Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

LA UIF VA DETRÁS DE ALEJANDRO MORENO Y SOMOS TV YUCATAN

CAMPECHE.- El 26 de febrero pasado, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, arribó a Campeche para complementar una carpeta de investigación en donde el objetivo central era claro: El escandaloso saqueo a las arcas del gobierno , la utilización de facturas falsas y la identificación una larga lista de prestanombres.

De acuerdo a información confidencial, se sabe que Santiago Nieto hizo un trabajo de inteligencia tras una serie de consultas y compulsas de documentos.

Durante su fugaz estancia en la capital campechana el titular de la UIF no soltó prenda – y menos a gobernador Aysa -, aunque sí visitó a un viejo conocido y amigo, Renato Sales, que le sabe a la investigación. Dicen los que saben que este pudo ‘ayudarle’ a recabar información ‘fina’, usted ya se imaginará.

El caso es que ayer se filtró que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) que depende de Hacienda y concretamente del SAT, léase gobierno federal, han sido detectadas escandalosas corridas de dinero e “inversiones” que involucran al exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien ‘casualmente’ es señalado
como propietario de la televisora,nuna estación de televisión que fue inaugurada hace una semana en Mérida, Yucatán.

SOMOS TV YUCATÁN, es la nueva empresa de Alito Moreno.

en la que desde luego el priista no aparece como dueño, pues al igual que en muchos otros negocios utiliza prestanombres, entre otros el del ‘quebrado’ empresario Miguel Ángel Duarte quien le habría vendido a Alito la empresa Maya Visión, según se sabe.

Pero lo que volvió a encender las alarmas fueron las modernas instalaciones que estrenó SOMOS TV YUCATÁN, en una Plaza de la Blanca Merida. Esto es, inversión de un campechano en la Blanca Merida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fuentes cercanas indican que a los empresarios yucatecos no les hizo gracia la “inversión” del político campechano y fueron ellos los que dieron el ‘pitazo’ a la UIF a través de una carta enviada al Presidente López Obrador.

En dicha indagatoria se apunta que uno de los principales prestanombres es Miguel Ángel Duarte operador financiero de la televisora quien junto con Carlos Medina, director de Comunicación Social en el Gobierno de Aysa González, forman una mancuerna perversa , pues mientras uno pone la cara en los negocios de Moreno, creando empresas y mecanismos de defraudación, el otro es el encargado de ‘alimentar’ con dinero público, los negocios de Alito. Todo de la misma bolsa: la del pueblo.

Por otra parte, que Carlos Medina Hernandez tiene otra misión (que nada tiene que ver con la tarea de comunicar y orientar), de pagar ‘bajo amenaza’ a los medios contratados por el gobierno para hacer ganar ‘a como sea’ a Christian, el sobrino de Alito.

NEGOCIOS SUCIOS EN LA MIRA…

El caso es que el dinero que brota a borbollones al grupo encabezado por Alito tiene una ruta que va de varios estados de la República, desde luego Campeche, hasta llegar a Houston Texas para luego convertirse en jugosos negocios.

Pero sabe usted ¿quien está al frente de esas oficinas de Huston?, pues nada menos que el hermano de Alito, Gabriel Moreno, el famoso “pelón”. Se dice que Gabriel Moreno ha sido el operador de los negocios del dirigente nacional del PRI, que van desde contratos de exploración hasta servicios a plataformas en PEMEX obtenidos principalmente en la administración de Peña Nieto.

Así el “pelón” Moreno adquirió un sinnúmero de terrenos y edificios en Campeche y otros estados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement