Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

El ministro de relaciones exteriores ruso garantizó los envíos de la vacuna Sputnik a México.

México producirá la vacuna rusa contra COVID-19, Sputnik V, informó este miércoles Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) durante su visita a Moscú.

La pandemia abrió la puerta para una relación más estrecha entre México y Rusia, afirmó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante una conferencia de prensa en el marco de su visita a ese país.

“En síntesis entramos a una etapa de relación muy estrecha entre nuestros países y la pandemia nos ha abierto la puerta para ampliar y profundizar esta relación”. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SER).

¿Quién producirá la vacuna Sputnik V en México?

Luego de una reunión bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, el canciller mexicano recordó que México autorizó de manera temprana la vacuna Sputnik V, lo cual fue un acierto y ya se ha aplicado a más de un millón de mexicanos con resultados positivos.

Confirmó que la empresa estatal Birmex participará en el envasado de la vacuna Sputnik para los próximos años.

“Ya se está trabajando con el fondo ruso de inversión, para hacer el llenado y envasado en México y más adelante en plena producción de manera combinada, de la Sputnik V; la Sputnik la número 2 o la ligth o lo que se vaya desarrollando”. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SER).

Rusia garantiza envíos de la vacuna Sputnik V a México

El ministro de relaciones exteriores ruso garantizó los envíos de la vacuna Sputnik a México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“México es el primer y único país del continente norteamericano que ha registrado la vacuna rusa Sputnik V.

Coincidimos en que los envíos regulares de estos medicamentos, según el contrato firmado en México, seguirán sin problemas”. Sergei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

Marcelo Ebrard agradeció a Rusia por el apoyo recibido para combatir la pandemia.

El canciller agradeció a Rusia su apoyo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“Manifestarles a ustedes el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo conversación con el Presidente Putin recientemente, mensaje de gratitud y reconocimiento porque en la pandemia encontramos un buen amigo en la Federación Rusa”. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Internacional

Advertisement