Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

CANCELARIAN OBRA DEL MERCADO ARTESANAL

CAMPECHE. La molestia entre los artesanos de Ciudad del Carmen continúa ya que se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, podría cancelar la construcción del Mercado de Artesanías y el Mercado del Chechén.

Los artesanos comentaron que la justificación de la Sedatu ante tal decisión, es que la construcción no puede proceder debido a que no cuenta con los requisitos técnicos y económicos que marca este ente federal en las licitaciones.

Cabe recordar que la semana pasada se dio a conocer que los mismos artesanos están divididos con respecto a la obra; hay un grupo que asegura que será de beneficio porque tendrán un lugar seguro y estable, pero este mismo grupo afirma que la división que ha surgido entre este gremio es la política.

Ante esto, continúan a la espera de que la nueva presidenta de artesanos, la señora María del Jesús Bolón Cano, les informe bien de lo que está sucediendo, para que pronto puedan tener una solución al respecto, asimismo acusaron de injustos a las autoridades federales de que cancelen algo que los beneficiaría y que gestionó el alcalde Óscar Rosas.

PIDEN ANALIZAR LA REUBICACIÓN DEL NUEVO MERCADO

En busca de una solución, artesanos carmelitas protestaron a las afueras de Palacio Nacional para pedir a la Presidencia de la República analice la reubicación del nuevo Mercado de Artesanías, ya que desde el pasado lunes, un grupo de siete artesanos viajó a la Ciudad de México en busca de tener una audiencia con el presidente
Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguraban solo él podría revocar la decisión de la SEDATU, de enviarlos al antiguo espacio donde tenía un destacamento la SEDENA.

Tras el fallido encuentro entre Katia Meave Ferniza, delegada del Gobierno de México en Campeche con artesanos, donde estos no aceptaron firmar el consentimiento para la edificación del nuevo mercado, fue que determinaron viajar hasta la capital del país en busca de respuesta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement