Síguenos

¿Qué estás buscando?

Campeche

AUMENTARÁN PRODUCCIÓN EN CAMPO XANAB

CAMPECHE. El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la modificación del plan de desarrollo del Campo Xanab.

El campo se encuentra dentro de la asignación A-0369-M, ubicada en aguas someras del Golfo de México frente a las costas del estado de Tabasco. Actualmente ocupa el cuarto lugar en producción a nivela nacional y se encuentra en su cuarta etapa de producción, en la cual se vio inundada de aguas.

En mayo del 2019, el regulador sancionó a Pemex PEP con una multa de 24.1 millones de pesos por incumplir con el plan de desarrollo vigente.

El área sufrió una inundación que impidió que la empresa productiva del estado no alcanzará la meta de producción fijada en 1.8 millones de barriles diarios.

La modificación del plan se debe a una variación en el número de pozos a perforar, debido a la culminación en la perforación del pozo Xanab-4 y la variación de más del 30% en el volumen a producir.

El operador plantea realizar la perforación y terminación de dos pozos, una reparación mayor, 23 menores y 29 taponamientos.

Te puede interesar

Advertisement