Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

CAMPECHE TENDRÁ MAYOR DESARROLLO AGRÍCOLA

HOPELCHÉN.-Volveremos la vista al campo porque es una de nuestras vocaciones y prioridades, aseguró aquí la candidata de morena-PT a la gubernatura, Layda Sansores San Román, y subrayó que sembrar vida es sembrar
destino para nuestros hijos.

Entre porras y gritos de apoyo, acompañada de los candidatos locales a la alcaldía de Hopelchén, René Cu Cen; a la Junta Municipal, Arely Chan Paz; y del candidato a diputado por el XVIII, Jorge Antonio Witz, Sansores San Román señaló que Campeche será la entidad con mayor desarrollo agrícola en los próximos años.

Campeche es una tierra con recursos naturales, que tiene riquezas; Hopelchén es el corazón de la montaña, aquí los menonitas sí pueden hacer producir la tierra y porqué nosotros no, se preguntó.

Nosotros cosechamos 2 o 3 toneladas si bien nos va, eso se acabó, se puede aumentar a 14 y se tiene la meta de 200 mil hectáreas de riego.

Hoy hay que volver a nuestra vocación que es el campo, subrayó la Candidata, y recordó que su padre, el gobernador Carlos Sansores Pérez, entregó en estas tierras los primeros tractores y se perdieron, ya ni las llantas ni las tuercas quedan, hoy hay que recuperar ese esfuerzo.

Tras saludar en maya a los vecinos de esta localidad y otras que pertenecen a la Junta, porque a través de su lengua madre quiere llegar a sus corazones, la abanderada morenista refirió que hay que volver a las raíces para saber cuánto vale toda la sombra que ha dado este pueblo para que muchos coman y no ha tenido lo justo.

Dijo que uno se acostumbra a la pobreza pero no debemos resignarnos, hay que recuperar la producción, darle al pueblo las herramientas que necesita.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Refirió que los candidatos de morena son gente limpia, gente honesta que no va venir a ver que le roban o como asaltan los bolsillos de los pobres; al gobierno le interesa robar para comprar conciencias, “tengan cuidado, no entreguen el destino de sus hijos”.

Te puede interesar

Advertisement