Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

“No hay una intención, por ahora, de subir precio de tortilla”: Industriales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla, Rubén Montalvo, informó que, por el momento, la organización no planea una escalada en el precio del kilo de este producto; sin embargo, no descartó la posibilidad de que cada industrial lo haga.

“No hay una intención en este momento de subir la tortilla, desde que esto empezó la intención de los industriales es contener el aumento de los insumos para nosotros poder poner la mejor tortilla al mejor precio”.
Dijo.

Pese a lo anterior, tampoco desechó la posibilidad de que cada industrial de la República mexicana mueva sus precios a conveniencia ante el incremento en el costo de insumos, como maíz, luz y harina, por lo que pidió compresión para que, en el caso de un aumento, “no se satanice a la industria”.

Industriales piden regular las tortillerías de México
En representación de la Cámara de Producción de Masa y Tortilla, Rubén Montalvo, pidió al Gobierno que se regulen a las tortillerías de México para evitar la informalidad, ya que, por ejemplo, “tan sólo en la Ciudad de México, de 9 mil de estos establecimientos, el 60% no están constituidos legalmente”.

Del mismo modo, alegó que un bulto de maíz de 50 kilos costaba hace unos meses 240 pesos, precio inferior a los 375 pesos que cuesta actualmente, por lo que adelantó que ya han tenido pláticas con la Secretaría de Economía, de Agricultura y con Seguridad Alimentaria Mexicana para dar una solución a esta problemática, sin que aún se logre un acuerdo.

Te puede interesar

Advertisement