Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

nacional

La OPS alertó sobre la venta de vacunas COVID-19 falsas que se venden como si fueran Pfizer.

Luego de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre la venta de vacunas falsas contra el coronavirus (COVID-19), a nombre de Pfizer/BioNTech, el laboratorio hizo un llamado a no comprarlas.

A través de un comunicado, Pfizer/BioNTech recomendó inmunizarse en los centros de vacunación oficiales o que estén certificados por las autoridades de salud, y recordó que, por el momento, su dosis no está a la venta por medio de ningún comercio electrónico.

“Pfizer ha identificado versiones falsas de su vacuna en México y Polonia. Somos conscientes de que en el entorno actual, impulsado por la facilidad y conveniencia del comercio electrónico, habrá un incremento en el número de falsificaciones y otras actividades ilícitas relacionadas con las vacunas contra COVID-19”. Dice el comunicado.

Del mismo modo, el laboratorio subrayó que el objetivo de Pfizer/BioNTech es garantizar la integridad del producto, así como la seguridad de todas las personas que usan sus medicamentos y vacunas.

“Pfizer tiene una amplia experiencia en la mitigación de riesgos delictivos y está colaborando con BioNTech para tomar medidas significativas, con el fin de reducir el riesgo de actividades ilícitas relacionadas con la vacuna contra COVID-19”, Apuntó.

Destacó que, actualmente, trabajan con los gobiernos, autoridades, proveedores y personal de salud de los diferentes países para combatir el comercio ilegal de vacunas contra el coronavirus.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement