Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

nacional

Alertan por falsas vacunas Covid-19.

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), alertó el miércoles por la venta de falsas vacunas contra el coronavirus (COVID-19), a nombre de Pfizer/BioNTech, las cuales son ofrecidas vía internet y mercados ilegales en México, Argentina y Brasil.

° Esa empresa farmacéutica ha aclarado que aún no vende sus vacunas a cuerpos privados
° Llamó a la población a acceder a las vacunas de sus Gobiernos, validadas por autoridades sanitarias

En un mensaje a medios de comunicación, el subdirector de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comentó:

“Recibimos información de (que en) México, Argentina y Brasil, ofrecen (vacunas) en (redes) sociales, mercados ilegales, que seguramente son falsas, o que tal vez fueron robadas de una instalación sanitaria. Nadie puede garantizar que hayan tenido el almacenamiento adecuado”.

No apoyes ese mercado
° Es probable que las vacunas falsas o mal almacenadas, puedan afectar tu salud si te las aplicas
° Las únicas vacunas auténticas, son aquellas adquiridas directamente por el Gobierno de México

El subdirector de la OPS dijo que las vacunas falsas son un problema para autoridades sanitarias y la policía, que ya investigan la actividad delictiva: “también es importante conferir un mensaje claro; sí, a todos nos preocupan las vacunas”, pero se debe esperar el turno correspondiente. Las dosis se pagan con los impuestos.

“Para el (confiable) acceso a las vacunas, debemos asegurarnos de que los grupos prioritarios que las reciben, a fin de proteger sus vidas, solamente les sean aplicadas las suministradas por autoridades sanitarias”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Vacunas falsas
Las vacunas compradas por el Gobierno de México son y están, acotó el subdirector de la OPS:

° Garantizadas
° Seguras
° Inocuas
° Eficaces

Al mismo tiempo, anotó la OPS, las vacunas compradas por las autoridades de México tienen los medios para mantener su potencia: “entonces, es importante que se rechacen estas vacunas falsas a través de internet. El uso de este tipo de mercado de comercialización, es un riesgo para la salud”.

Te puede interesar

Advertisement