Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

PEMEX

Campeche

LOS “MATAN DE HAMBRE” EN PLATAFORMAS

CAMPECHE.- Nuevamente, el incumplimiento en el pago a proveedores, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha causado estragos e inestabilidad entre los trabajadores y es que no se ve para cuando se resuelva este tema de manera definitiva.

Ahora tocó a la plataforma Ku-H: Y es que imagínese que del personal que da servicio de comodatario, Servicios de Mantenimiento y Logística del Golfo S.A. de C.V. de 29 que son, 15 decidieron “abandonar el barco” por falta de pago (según argumentan), por lo que el personal sindicalizado de Pemex y con justa razón se alertó de esta situación.

En plática con Campeche HOY el ingeniero Alejandro Palacios, quien funge como Coordinador de Alimentación
y Hotelería, informa que en medio de la emergencia ayer apenas subieron 2 personas contratadas para dar apoyo en
la atención de la alimentación y a partir de hoy estarían subiendo paulatinamente al personal restante, lo que hace el problema de alguna manera grave pero aún manejable.

Al momento hay mucha tensión pero aparentemente no hubo problema con la prestación del servicio de comida, como precaución y apoyo llevarán alimento de una embarcación para la cena aunque para mañana (hoy) se espera la regularización de los servicios. De igual manera se entabló comunicación vía telefónica con el Administrador de la Habitacional quien nos ratifica lo dicho por el ingeniero Palacios.

Cabe mencionar que nuestros compañeros están laborando de forma normal aunque se puede decir que “bajo protesta” y aparentemente sin contratiempo alguno.

No es la primera vez que petroleros de la zona marítima protestas por la falta de comida en calidad y cantidad, sin que hasta hoy le den alguna respuesta. Si tienen información al respecto puede enviarla al correo:
purgatorio_qp@hotmail.com o al tel. cel. 9933971294 con el Lic. Juan Manuel Juárez Cortés.

Te puede interesar

Advertisement