Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

Éxito en el primer día de clases presenciales

CAMPECHE. Tras un año de la pandemia provocada por el Covid-19, alrededor del 3.5 de los alumnos campechanos regresaron a clases presenciales, planteles educativos reabrieron sus puertas con todas las medidas de seguridad en 137 centros escolares de áreas rurales en el estado de Campeche.

Estas poblaciones son menores a mil habitantes y no cuentan con el servicio de internet, como parte del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios, en donde asistieron 287 docentes y 5 mil 972 alumnos.

Durante el primer día de clases, se realizó a modo simbólico el primer homenaje cívico postpandemia, en cada plantel fue estrictamente obligatorio que contaran con todas las medidas sanitarias, cada escuela contó con la presencia de 12 niños, los cuales estuvieron divididos en grupos de cuatro en al menos tres salones, en un horario de 8 a 10 de la mañana.

Sin embargo, no asistieron los 12 alumnos contemplados, sino seis, debido a que la asistencia no es obligatoria, y los padres de familia decidieron no llevarlos pues optaron porque continúen con el programa de Aprende en
Casa III, asimismo, cada docente se encargó de que los alumnos respetaran los protocolos a la entrada, desde la sana distancia hasta el lavado de manos, portaron el cubre bocas adecuadamente, y permitieron que les tomaran la temperatura, además de sanitizarlos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó al estado de Campeche como ejemplo nacional, tras el regreso a clases presenciales en 137 escuelas.

Te puede interesar

Advertisement