Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

nacional

Tribunal recibe impugnaciones por retiro de candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a los recursos de Morena, que impugnan el retiro de candidaturas a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, y de Raúl Morón Orozco, a la de Michoacán.

Indalfer Infante, magistrado del Tribunal, integrará el proyecto de resolución en el caso del senador con licencia Félix Salgado, donde Morena apeló al retiro de la candidatura, y a la orden al Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero, para otorgar a Morena un plazo de 48 horas para designar a otro candidato.

Mientras tanto, con Raúl Morón

Por su parte, la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso integrará nuevamente este proyecto de resolución de la impugnación presentada por Raúl Morón Orozco, directamente ante la Sala Superior del Tribunal, por la vía del juicio, para la protección de sus derechos político-electorales.

Aún está pendiente que llegue al Tribunal la impugnación que el domingo interpuso Félix Salgado ante Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE). Ambos personajes deberán ser notificados por el Tribunal sobre la fecha para presentar pruebas a su favor en las demandas interpuestas.

Domingo de procesos

  • El domingo, Félix Salgado acudió a las oficinas del INE

Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, presentó, en compañía de Sergio Gutiérrez, representante del partido ante el INE, un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, luego de que se le retirara su candidatura tras un análisis del órgano electoral.

Sergio Gutiérrez explicó que, adicionalmente, Morena presentó la impugnación del candidato por Michoacán, Raúl Morón. Junto a Félix Salgado, argumentó que el INE no “hizo la valoración que ordenó el” Tribunal para la candidatura del ahora quejoso, por lo que lucharán por mantener al abanderado. Anotó:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No se tomó en cuenta, por ejemplo, el tema de montos. En el caso de Félix Salgado, son 19 mil 972 pesos; en el caso de Raúl Morón, son 11 mil pesos. Se cambió la calificativa: por los mismos hechos, al partido dijeron que el asunto era culposo y a Félix Salgado que era doloso, igual que a Raúl Morón”.

Te puede interesar

Advertisement