José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), reapareció en público durante una ceremonia oficial tras haberse contagiado, por segunda ocasión, de coronavirus (COVID-19). Hasta ahora, el funcionario de las Fuerzas Armadas no se ha manifestado sobre su estado de salud.
El titular de la SEMAR, Rafael Ojeda, se reincorporó este lunes a sus actividades tras su grave reinfección por SARS-CoV-2 y volver a desarrollar COVID-19 que lo mantuvo casi un mes hospitalizado pic.twitter.com/dEVTANxGjo
— Carlos Guzmán Martín (@asiesguzmanm) 19 de abril de 2021
En octubre de 2020, José Rafael Ojeda Durán informó que dio positivo a COVID-19, por lo que se aisló; en esa primera ocasión, comentó en Twitter: “Me encuentro asintomático y trabajaré desde casa, siguiendo las indicaciones médicas, y apoyándome en funcionarios de Marina para dar continuidad a la labor”.
Posteriormente, en febrero de 2021, José Rafael Ojeda Durán habló sobre su segundo contagio de COVID-19, que lo mandó a otro aislamiento por poco más de un mes.
Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor.
— Rafael Ojeda (@AlmiranteSrio) 18 de octubre de 2020
Este lunes 19 de abril, José Rafael Ojeda Durán presidió la rotación permanente del personal, a través de la entrega-recepción de la subsecretaría de Marina, que con carácter titular recibió el almirante José Luis Arellano Ruiz por parte del almirante Eduardo Redondo Arámburo.