Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Reunión AMLO-Biden será a través de videollamada.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció este lunes que sostendrá un encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a través de una videollamada para proponerle la extensión en Centroamérica, particularmente a Guatemala, Honduras y el Salvador, del Programa “Sembrando Vida”.

° Dicha videollamada se realizará el próximo jueves 22 de abril por la mañana

Desde Palacio Nacional, AMLO detalló que la propuesta que realizará a Biden tiene que ver con una reflexión sobre el cambio climático y atender el tema migratorio.

¿Qué le propondrá AMLO a Biden?
Durante su conferencia de prensa de este lunes 19 de abril, AMLO estimó que ampliar el programa a Centroamérica permitirá crear hasta un millón 400 mil empleos en la región.

Detalló que el programa tiene “cosas buenas” como:

° Mejorar el medioambiente
° Crear empleos, más de 400 mil en poco tiempo

“Si ese programa se amplía a Centroamérica podría ayudar muchísimo, porque podría crecer tres veces más, estamos hablando del mismo clima, la misma naturaleza, la misma cultura, estamos hablando de la antigua región mesoamericana, se dan los mismos árboles (…) y podrían crearse un millón, un millón 400 mil empleos (…) y se podrían comenzar de inmediato.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

AMLO detalló que la propuesta a Biden de ampliar el programa va acompañada de “la oferta de que si un productor en Guatemala, Salvador, Honduras, trabaja su tierra, participa en el programa, siembra, planta árboles, está trabajando tres años recibiendo apoyo (…) ya tenga derecho a una visa de trabajo temporal para ir a Estados Unidos seis meses y regresar seis meses a su pueblo”.

Visas de trabajo para productores centroamericanos
El presidente de México dijo que la propuesta busca “comprometer” visas de trabajo para los productores de estos países.

Detalló que una vez que se hayan cumplido tres años más, una vez conseguidas las visas temporales de trabajo, los productores centroamericanos puedan tener el derecho a nacionalizarse como estadounidenses y la posibilidad de mantener la doble nacionalidad.

AMLO calificó este proceso como ordenar la migración y destacó la fuerza de trabajo de los migrantes.

“Entender también, aceptar y reconocer, que el migrante es un ser excepcional en todo el mundo, es gente buena, trabajadora que quiere progresar”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El tabasqueño reiteró que gracias a los migrantes se desarrollan las naciones y recordó que, gracias a los migrantes, se ha desarrollado Estados Unidos.

Dijo que, si se fortalece con un buen acuerdo el desarrollo en América del Norte, se puede competir como región en el mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Si no nos complementamos Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, incluso la América, toda, van a seguir creciendo otros continentes y nosotros queremos crecer en lo productivo (…) en el bienestar de nuestros pueblos (…) no queremos confrontación”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Te puede interesar

Internacional

Advertisement