Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

MEGA FUGA DE CRUDO EN POZO DE TAMAULIPAS

MEXICO.- Un derrame de grandes proporciones de crudo con agua se ha registrado en un pozo de exploración que se ubica en los límites de entre los municipios de Soto la Marina y San Fernando, Tamaulipas, al norte del Golfo de México, la perforación comenzó a derramar crudo y que los chorros llegaron a alcanzar hasta 15 metros de altura. La fuga fue denunciada por pescadores del poblado Enramadas, quienes aseguraron que el pozo hace frontera con otro pueblo conocido como El Paraíso.

La fuga estuvo constante y fue hasta la tarde de este jueves en que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió
al sitio para poder hacer un tapón y evitar la salida del hidrocarburo. Fu e n t e s d e l a p a r a e st atal aseguraron que en la zona se encuentran administrando compañías que andan en exploración y en dado caso de que resulte daños se procederá conforme a la ley.

Los habitantes de Enramadas dijeron que desde hace ocho meses diversas compañías andan en la zona reabriendo pozos que hace 40 años hicieron. Uno de esos es el que ahora tiene la enorme fuga.

Aunque la paraestatal les aseguró que no corría riesgo la población debido a que estaban a 10 kilómetros de distancia, los pescadores alertaron que a tres kilómetros hay una laguna conocida como “Nayoco de Oro” la cual es muy extensa y además es muy importante por el criadero de larvas y camarón.

POZO “PIONERO I” CERRADO HACE 30 AÑOS

La fuga fue reportada en el pozo “Pionero I”, de exploración ya clausurado, y por trabajos cercanos en la periferia salió de control. A Petróleos Mexicanos se le solicitó contener la fuga y controlar el pozo, ya que si bien no hay población cercana a donde se registra el siniestro, hay un cauce de agua cuya descarga es en la laguna madre, en San Fernando, confirmó Pedro Granados Ramírez, Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Además, explicó que se trata de un pozo de exploración que data desde hace más de 30 años, que incluso se encontraba fuera de servicio en el poblado Enramadas, en los límites de Soto la Marina y San Fernando.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo a la versión de los trabajadores de Pemex es una fuga de gas natural, posiblemente asociada con fluido
de hidrocarburo con lodos, en el que posiblemente por mantenimiento o sobre presión.

Te puede interesar

Internacional

Advertisement