Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

MÁS DE 5 MIL ALUMNOS DEJARÁN LAS CLASES EN LÍNEA

CAMPECHE. Ante el regreso a clases presenciales en varias comunidades del estado de Campeche, autoridades de la salud confirmaron que los planteles ya fueron limpiados, y el personal ya cuenta con su debida protección.

Este lunes 19 de abril regresarán a clases presenciales 5 mil 972 alumnos y 287 docentes de las 137 escuelas que forman parte del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico.

La decisión de la reanudación de estas actividades escolares, se dio luego de varias semanas de preparativos, donde la dependencia educativa confirmó que los planteles educativos ya se encuentran listos, cada uno contará con su propio equipo de protección personal para los docentes y alumnos, así como cada espacio ya fue estrictamente limpiado en los alrededores, ya que muchos de ellos se encontraban llenos de maleza.

Gracias al apoyo de padres de familia y maestros, se han sanitizado los planteles, esto con el fin de dar cumplimiento con las estrategias específicas para la aplicación y observancia de los protocolos de seguridad sanitaria contra la pandemia del Covid-19; cabe destacar que los docentes participaron en las clases y fueron capacitados en temas de pedagogía, pues en la nueva normalidad, los pequeños cuentan con una nueva visión y actitud tras permanecer un año en confinamiento.

Campeche es uno de los estados en semáforo verde, los contagios y muertes por la enfermedad continúan a la baja, lo que podría suponer una gran ventaja para el estado, y a medida que el regreso a clases vaya avanzando se verá el resultado de esta estrategia, para poder definir si el retorno a las aulas será prudente para toda la entidad.

Te puede interesar

Advertisement