Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Ebrard llama a países a evitar acaparamiento de vacunas contra covid-19.

Desde la presidencia pro tempore de México en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el canciller dijo que es impostergable atender la crisis sobre el acceso y distribución de las vacunas contra COVID-19 y exhortó a que las organizaciones regionales unan esfuerzos.

Marcelo Ebrard también destacó la creación del portafolio de vacunas de la región, con proyectos de Argentina, Brasil, Cuba, Chile y México, para hacer frente al problema de suministro de dosis.

“Realmente se dé un acceso equitativo a las vacunas, se les reconozca como un bien público global y se apliquen sin exclusiones en todos los países, incluidos, por supuesto, aquellos que se encuentran en conflicto”.

Urge crear dosis contra COVID-19 propias para garantizar la vacunación
Subrayó que la “voracidad y el acaparamiento” de las dosis contra COVID-19 provocan una insuficiencia de vacunas en la región.

“La voracidad y el acaparamiento han acentuado las desigualdades, (además) los bloqueos comerciales de insumos para combatir la pandemia y la ausencia e insuficiencia de vacunas en la Región”.

Marcelo Ebrard detalló que el objetivo estratégico es contar con vacunas propias para garantizar la vacunación en todos los países de la comunidad “lo más pronto posible, con el objetivo de combatir las restricciones que dificultan el acceso a las vacunas y que muestran una concentración increíble sin precedentes”.

Te puede interesar

Internacional

Advertisement