Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

portada

Charles Geschke creó el formato PDF en 1993.

Charles Geschke, conocido como el “padre” del formato PDF y cofundador de la compañía de software Adobe, murió el viernes pasado, informó dicha empresa de tecnología.

A través de un comunicado, Adobe lamentó la pérdida de su fundador y aseguró que Chuck, como también se le conocía, falleció rodeado de sus seres queridos, aunque no dio detalles sobre las causas de su muerte.

“Nos entristece profundamente compartir que nuestro querido cofundador, el Dr. Chuck Geschke, falleció. Chuck fue un héroe y una luz guía para muchos de nosotros en la industria de la tecnología. Deja una huella imborrable en nuestra empresa y en el mundo”.

Historia de Charles Geschke

Geschke nació en 1939, era hijo de un linotipista de Ohio, Estados Unidos, que trabajaba trasladando imágenes de placas a periódicos y revistas, un proceso que más de medio siglo después revolucionaría para siempre Adobe.

Trabajó para la división de investigación y desarrollo de Xerox en Silicon Valle, California, en los años 70, donde desarrolló un software para trasladar palabras e imágenes a documentos impresos junto con John Warnock, que se convertiría en su socio en Adobe.

Geschke y Warnock, cuyas ideas e impulso fueron ignoradas por Xerox, pasaron a fundar Adobe en 1982.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Adobe creó el formato de documentos digitales Portable Document Format o PDF en 1993, así como los software de Photoshop, Acrobat o Illustrator, que se han convertido en herramientas esenciales para editores y creativos.

Derivado al rápido éxito de Adobe, Geschke fue víctima de un secuestro durante varios días en 1992, hasta que el Buró Federal de Investigación (FBI) lo rescató.

Te puede interesar

Advertisement