Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Internacional

Cazador furtivo muere pisoteado por una manada de elefantes

Un cazador furtivo murió pisoteado por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica el domingo pasado, mientras intentaba evadir su captura, informaron medios locales.

El hecho se dio cuando un cazador y su cómplice se encontraban huyendo de las autoridades y se encontraron con una manada de elefantes en reproducción, dieron a conocer los Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el portavoz del Parque Kruger, “los guardabosques vieron a tres individuos que intentaban escapar, por lo que solicitaron refuerzos en el aérea. Cuando se dieron cuenta de que habían sido vistos, los presuntos cazadores furtivos arrojaron un hacha y una bolsa con sus provisiones”.

Las autoridades lograron capturar a uno de los sospechosos, quien informó a los guardaparques que se habían topado con una manada de elefantes y no estaba seguro de si su cómplice había logrado escapar”.

Posteriormente, los encargados del lugar descubrieron al cazador muerto por la gravedad de las pisadas de elefantes que recibió. También se recuperó un rifle que se presume pertenecía a los casadores.

“La campaña contra la caza furtiva es responsabilidad de todos. Amenaza muchos medios de vida, destruye familias y requiere recursos muy necesarios para combatir el crimen que podrían usarse para crear empleos y desarrollo”, dijo Gareth Coleman, gerente ejecutivo del parque.

Te puede interesar

Advertisement