Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Así será el macrosimulacro nacional del 19 de mayo.

En conferencia de prensa, se precisó que con este macrosimulacro se busca que la población se mantenga informada, así como difundir, coordinar y supervisar las acciones de prevención.

¿Cómo será el macrosimulacro?
Protección Civil destacó que se planteará el escenario de un gran sismo de magnitud mayor a 7 en el caso de la Ciudad de México.

“Los escenarios serán un gran sismo de magnitud mayor a 7 en el caso de la Ciudad de México y entidades en zonas de alto riesgo sísmico y otros desastres identificados como riesgo para las autoridades de Protección Civil en cada entidad del primer Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles y respuesta a emergencia 2021 es informar a la población, así como difundir, coordinar y supervisar las acciones de prevención y respuesta a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”,
Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil

¿Por qué se plantea el escenario de un gran sismo de magnitud mayor a 7?
En México 30% de la población está expuesta al riesgo de desastre por el peligro sísmico en la costa del Pacífico en los estados de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y existe la amenaza de un sismo con magnitud mayor a 7 y en consecuente un tsunami que causaría daños semejantes o mayores a los ocurridos en los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. El peligro sísmico es mayor en la Ciudad de México y la zona metropolitana del Valle de México por las condiciones del subsuelo y el tamaño de la población.

¿Quiénes participarán en el macrosimulacro?
De acuerdo con el director general de Protección Civil, Óscar Zepeda Ramos, destacó que se espera la participación de las 32 entidades del país, y destacó que la realización de ensayos permite tener una respuesta idónea al momento de la emergencia.

“Se prevé la participación de las 32 entidades federativas, municipios y sector privado. La práctica de este tipo de ensayos permite identificar qué hacer en caso de una emergencia”,
Óscar Zepeda Ramos, director general de Protección Civil

Esperan que en este Primer Simulacro Nacional de Evacuación de inmuebles SINAPROC-MEX participen inmuebles del Gobierno federal, de Gobierno estatal y municipal, así como inmuebles particulares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Internacional

Advertisement