Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Alonso Ancira y la FGR lograron un acuerdo reparatorio en favor de Pemex.

El empresario Alonso Ancira y la Fiscalía General de la República (FGR) lograron un acuerdo reparatorio en favor de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la venta a sobreprecio de la planta Agro Nitrogenados.

El exdueño de Altos Hornos de México pagará 216 millones 664 mil 40 dólares en tres exhibiciones, programadas para las siguientes fechas:

  • El 30 de noviembre de 2021.
  • El 30 de noviembre de 2022.
  • El 30 de noviembre de 2023.

“Fue una negociación en buena forma”: Abogado de Alonso Ancira
El acuerdo reparatorio fue suscrito durante la audiencia del empresario celebrada este lunes en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte. En virtud de la suscripción del acuerdo reparatorio “se suspende el procedimiento” penal en su contra por delitos de operaciones con recurso de procedencia ilícita dentro de la causa penal 211/2019.

Según su abogado, Antonio Frank, el acuerdo reparatorio que se alcanzó es dejarlo en libertad y pagarle a Pemex los 216 millones de dólares, en 2 años 7 meses.

“Es un acuerdo que se firmó con Petróleos Mexicanos y con las dos entidades de Pemex. Fue una negociación en buena forma”,  Explicó el abogado.

Alonso Ancira saldrá en las próximas horas del Reclusorio Norte sin ninguna restricción o medida cautelar.

Te puede interesar

Advertisement