Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

nacional

VAMOS POR LA APERTURA DE ESCUELAS EN EL PAÍS: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del calendario de vacunación contra COVID-19 al personal educativo con el objetivo de regresar a clases presenciales antes de concluir el actual ciclo escolar, de forma escalonada y voluntaria, en función del semáforo de riesgo epidémico.

En conferencia de prensa matutina informó que se aplicará la vacuna CanSino de una sola dosis a trabajadoras y trabajadores de escuelas públicas y privadas.

El jefe del Ejecutivo agradeció a las y los maestros que han mantenido el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia a través de diferentes medios.

Asimismo, a las madres y padres de los estudiantes por el acompañamiento a sus hijas e hijos en todos los niveles educativos.

“Ahora vamos a regresar a las clases presenciales y decirles que ya es el último jalón, que nos sigan ayudando para que podamos salir bien”, expresó.

VACUNARAN A 3 MILLONES DE TRABAJADORES

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que se vacunará a más de 3 millones de trabajadoras y trabajadores de 31 entidades federativas que se suman a Campeche, donde la Brigada Correcaminos ya aplicó 22 mil 934 dosis.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sostuvo que la vacuna CanSino de una sola dosis brindará el efecto máximo esperado; tiene una alta eficacia comparada con las demás vacunas y no requiere ultracongelación, lo cual permitirá avanzar rápidamente en el operativo de vacunación.

Una vez vacunadas las personas, dijo el subsecretario, a los 15 días desarrollan los anticuerpos y con esa protección inmunológica podrán integrarse a las clases presenciales.

Por ejemplo, después del 15 de mayo podrán abrir las escuelas de los primeros estados en vacunar al personal educativo y en la mitad de junio, en las entidades donde se vacune del 19 al 28 de mayo.

“Esto lo que permitirá es el retorno al ciclo escolar vigente para culminarlo y quedar en buena preparación para el siguiente ciclo después de las vacaciones”, remarcó.

Te puede interesar

Advertisement