Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

Sanitizan escuelas por regreso a clases presenciales en comunidadesmia

CAMPECHE. Tras más de un año de la pandemia de Covid-19, este lunes 19 de abril iniciará las clases presenciales en 137 escuelas de nivel básico en el estado, ante esto autoridades, personal educativo y padres de familia se han dado a la tarea de limpiar y desinfectar las instalaciones de estos planteles educativos las cuáles serán las primeras en retomar sus actividades escolares.

Cabe destacar que la pandemia del coronavirus no ha finalizado, sin embargo, autoridades se están encargando que el regreso de cientos de alumnos y docentes de diferentes comunidades del estado de Campeche, de que su retorno a las aulas sea de manera segura y no represente un riesgo de contagio.

Estas acciones se tomaron luego de que concluyera la temporada vacacional por Semana Santa, por otra parte, se dio a conocer que cada plantel educativo contará con kits básicos de limpieza, así como equipo de protección, filtros de seguridad para maestros y alumnos, para garantizar que no se contagien de la enfermedad.

Esta jornada de desinfección se realizará cada semana, con el fin de salvaguardar la vida y salud de cada estudiante, autoridades de la educación manifestaron que en cada escuela será obligatorio la aplicación y observancia de los protocolos de seguridad sanitaria, estos consistirán en la aplicación de alcohol, gel antibacterial, la toma de temperatura y la higienización antes de ingresar al plantel.

Te puede interesar

Advertisement