Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

IMPARABLE EL AMBULANTAJE EN EL CENTRO HISTÓRICO

CAMPECHE. Empresarios piden a las autoridades del estado de Campeche generar mesas de diálogo con el sector para definir estrategias que permitan frenar la competencia desleal de los ambulantes, pues este es una de las principales peticiones de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Campeche.

Asimismo, dejaron en claro que el comercio establecido no está en contra del ambulantaje, sin embargo, es necesario establecer ciertas reglas que permitan a ambos sectores desarrollar su actividad comercial, pues durante estos tiempos de pandemia, es claro que todos estamos luchando para poder sobrevivir.

Ante esto, varios comercios en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, recalcaron que se han apegado a los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, implementando medidas e invirtiendo para la compra de tapetes sanitizantes, gel antibacterial, termómetros, e incluso dar el equipo necesario a contra el virus, sin embargo, piden que los ambulantes además de que cuenten con su propio espacio para vender, también cumplan con las medidas sanitarias, pues las reglas deberían ser para todos.

Todos los días, se pueden observar el gran número de ambulantes que se instalan en las calles del Centro Histórico, aprovechando la falta de vigilancia y control por parte del personal de la Comuna en esta zona, el número de los vendedores ambulantes ha aumentado, por lo que los empresarios campechanos, exigieron a la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Campeche, que acabe con el excesivo número de vendedores ambulantes que a diario se encuentran ofreciendo sus productos.

Los empresarios locales, hacen un llamado a las autoridades ya que en el transcurso del año la cantidad de vendedores ambulantes ha aumentado afectan a todos los comercios formales que se ven obligados a pagar diversos impuestos y los vendedores ambulantes, siguen ofreciendo sus productos de manera irregular.

Te puede interesar

Advertisement