Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

Rusia expulsa a diplomáticos de EU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó sobre la expulsión de 10 diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en Moscú, y emitió una lista con los nombres de seis funcionarios del gabinete de primera línea del presidente demócrata Joe Biden, quienes tienen prohibido entrar a ese país.

La medida fue tomada por la Cancillería de Rusia, por orden del presidente Vladimir Putin, luego de que Joe Biden estableció un conjunto de sanciones financieras contra la potencia intercontinental, y también expulsó, desde el jueves 15 de abril, a 10 diplomáticos de la Embajada de Rusia en Washington D.C.

Las personas no gratas de EU
En un comunicado de prensa difundido este viernes en redes sociales, la cancillería de Rusia especificó quiénes son los funcionarios cercanos a Joe Biden que no pueden ingresar a ese país:

° Merrick Brian Garland, fiscal general
° Michael D. Carvajal, director de la Oficina Federal de Prisiones
° Alejandro Nicholas Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional
° Susan Elizabeth Rice, asesora de política nacional de Joe Biden
° Christopher Asher Wray, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI)
° Avril Danica Haines, directora de Inteligencia Nacional

Rusia está considerando posibles medidas “dolorosas” dirigidas a negocios estadounidenses en su territorio. El Kremlin dijo que ambas potencias nucleares están distanciadas en la cuestión de las sanciones, aunque Moscú, al igual que Washington D.C., está interesado en cooperar para apaciguar la crisis bilateral.

Joe Biden propuso a Vladimir Putin que se reúnan en un país ajeno a los dos para celebrar una cumbre, y pidió a última hora del jueves bajar la tensión tras el anuncio de las sanciones. Agregó que es vital que la Casa Blanca de Washington D.C. y el Kremlin de Moscú mantengan abiertas las líneas de comunicación.

¿Se acerca la reunión?
Este mismo viernes, la oficina del presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y la cancillería de Austria se ofrecieron a prestar sus territorios para que Vladimir Putin y Joe Biden celebren una cumbre bilateral, alejados de la presión que ocasionaría realizarla en cualquiera de sus territorios, Rusia o Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement