Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

nacional

La SEP indicó que las escuelas darán a firmar una carta a los padres de familia.

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, habló durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre si el regreso a clases presenciales será obligatorio o no, en un contexto en el que ya se prepara la vacunación para maestros de escuelas públicas y privadas.

¿Será obligatorio el regreso a clases?

La secretaria de la SEP aclaró que el regreso a clases presenciales contempla un proceso de varios pasos antes de que los estudiantes puedan volver a clases de forma presencial. Explicó que no será obligatorio que los niños regresen a las aulas, pues serán los padres de familia quienes decidirán si quieren mandar a sus hijos a los planteles.

Explicó que se tienen contempladas ya varias medidas para que, cuando llegue el momento de regresar a clases de forma presencial, la salud de los niños no corra peligro; entre esas medidas se encuentra la conformación de una carpeta que se tendrá en cada una de las escuelas, para que los padres de familia firmen una carta en la que autorizan que sus hijos pueden asistir a clases.

Así lo explicó:

“Recordemos que es un proceso que no es obligatorio, ellos tienen que tomar la determinación precisamente […] cada uno de los seres humanos tenemos diferentes formas de enfrentar lo que estamos viviendo, unos con miedo, otros con desesperación […] el padre de familia sea el que determine y que se comprometa a enviar a su pequeñito y a participar conforme lo establece, precisamente, el protocolo, el ingreso”. Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública.

La titular de la SEP informó que para el regreso seguro a las aulas, conforme lo vaya permitiendo el semáforo epidemiológico y las autoridades de Salud, se están conformando Comités Escolares de Salud, que son los que “ahorita están organizando la limpieza de las escuelas, la compra de algunos materiales para garantizar la sanidad” y mantienen coordinación de los comités de “La Escuela es Nuestra”.

Delfina Gómez explicó cómo operan algunas aulas de entidades que se encuentran en semáforo amarillo; dijo que, en esos casos, los pequeños, bajo autorización de los padres de familia, pueden ir un par de horas al día para algunas cosas puntuales como son revisión de tareas y trabajos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Regreso a las aulas, 15 días después de la vacunación a maestros

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que tras concluir la vacunación de maestros y del personal educativo, aproximadamente 15 días después se podrá dar el regreso a clases presenciales. Además, confirmó que la vuelta a las aulas podría ser en semáforo amarillo.

Durante la conferencia de prensa mañanera de Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell aseguró que para los últimos estados en los que los maestros recibirán la vacuna, el regreso a clases sería en junio.

Te puede interesar

Advertisement