Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

En semáforo amarillo se podrá volver a clases presenciales.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que tras concluir la vacunación de maestros y del personal educativo, aproximadamente 15 días después se podrá dar el regreso a clases presenciales. Además, confirmó que la vuelta a las aulas podría ser en semáforo amarillo.

“Una vez vacunadas las personas, después de dos semanas ya desarrollan los anticuerpos esperados, la protección inmunológica y podrán reintegrarse a las clases, es decir en el primer bloque más o menos el 15 de mayo podrán abrir las escuelas de los primeros estados”, dijo.

Durante la conferencia de prensa mañanera de Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell aseguró que para los últimos estados en los que los maestros recibirán la vacuna, el regreso a clases sería en junio.

“En los últimos, poco antes de mediados del 15 de junio también podrán abrir las escuelas, esto permitirá el retorno al ciclo escolar vigente para culminarlo y quedar en buena preparación para el siguiente ciclo”.

¿Por qué el regreso a clases podría ser en semáforo amarillo?
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mencionó que el regreso a clases presenciales podría darse en semáforo amarillo.

“Lo que estamos contemplando es la vacuna, un elemento sustancial que no teníamos hace un año. Recordar que cuando decidimos cerrar la actividad educativa fue por la importante contribución que tenía, con una sola decisión administrativa lográbamos quitar este segmento poblacional que es muy importante en la movilidad pública y concentración de personas”, dijo.

“Desde ese momento planteamos que la apertura sería solamente con semáforos verdes, sin embargo, ahora con la vacunación, que nos permite tener un elemento específico de protección de seguridad sanitaria, que nos ayuda a que en estados que mantengan un buen control epidémico, aún cuando todavía estén en el segmento amarillo, podrían tener la condiciones favorables y las condiciones de retorno”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, López-Gatell indicó que las condiciones de retorno no serán las convencionales.

“Es un esquema donde se divide el grupo, un día la mitad, otros días la otra mitad, se separan las sillas; entonces no se pierden las demás intervenciones de protección”.

Te puede interesar

Advertisement