Síguenos

¿Qué estás buscando?

Campeche

Eliseo Fernández candidato virtual.

CAMPECHE. Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano, ha invertido más de un millón de pesos en menos de 4 meses para posicionar su imagen, lo que representa un presupuesto 12 veces mayor al invertido por la candidata de Morena, Layda Sansores, en el mismo periodo.

Contenido relacionado: Eliseo Fernández infla popularidad en redes sociales con mega inversión.

Otra de las herramientas utilizadas para manipular la percepción pública y esconder fraudes son las encuestas amañadas.

Existen ejemplos vergonzosos como Massive Caller, que en 2018 fue balconeada al revelarse la manera en que manipulaban los resultados a favor del entonces candidato presidencial Ricardo Anaya, y que de nueva cuenta pone de manifiesto su estrategia comercial anunciando resultados.

La estrategia de esta empresa para ganar credibilidad no ha cambiado: al principio, cuando las campañas aún no han comenzado, presentan escenarios adversos para sus clientes, pero una vez que las campañas comienzan, intentan narrar con números un cuento que no se cree nadie: que el gallo que les paga sube y sube en las preferencias gracias a sus estupendas estrategias de campaña.

Es así que, mientras el 85% de las encuestas realizadas en febrero, marzo y lo que va de abril ponen a Layda Sansores a la delantera de las preferencias con un margen de, por lo menos, el 8% por encima de sus competidores.

Te puede interesar

Advertisement