Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

Texas pide a Biden designar a cárteles mexicanos como terroristas

Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, pidió a través de una carta al presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, considerar a los cárteles mexicanos de la droga como grupos terroristas, por cumplir con características consideradas como amenazas exteriores para el Estado:

El gobernador de Texas explicó en su misiva:

  • Los cárteles mexicanos “traen terror a nuestras comunidades”
  • Trafican drogas y armas para financiar sus empresas ilegales
  • Obligan a mujeres y niños a participar del tráfico sexual y de personas
  • Se enriquecen con la miseria y la esclavitud de los migrantes
  • Asesinan a personas inocentes, incluidas mujeres y niños

La carta del mandatario de Texas fue difundida en redes sociales, está fechada este jueves 15 de abril, y también va dirigida a la vicepresidenta Kamala Harris, designada por Joe Biden para tratar la crisis migratoria que se vive en la frontera sur del país. Además, Harris tiene experiencia en inteligencia contra cárteles mexicanos.

“Estos (grupos criminales) de la droga son organizaciones terroristas extranjeras, y es hora de que el Gobierno federal los designe como tales”.
Greg Abbott.

La republicana Texas
“Como gobernador de Texas”, explicó Greg Abbott, instó a Biden y a Harris “a tomar medidas inmediatas para combatir los peligrosos y” terroristas “carteles de la droga mexicanos”. Esta sería ya la cuarta misiva que Greg Abbott envía a los líderes de la nación, sin que hasta ahora haya recibido respuestas.

° Aclaró que la protección de la frontera compete a Texas y a la federación
° Designarlos “terroristas”, abriría la puerta a más fondos para combatirlos

El mandatario estatal explicó que Los Zetas y el Cártel del Golfo, con sede en Tamaulipas (colindante con Texas), son células delictivas terroristas empoderadas con dinero, armas y personal capaz de representar un riesgo para el Gobierno y los ciudadanos estadounidenses. También habla sobre las actividades del:

° Cártel de Sinaloa
° Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Enlistó que los carteles mexicanos asesinan periodistas, a ciudadanos y funcionarios estadounidenses, y citó el atentando en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ocurrido en junio de 2020, que fue atribuido al CJNG, para dimensionar la situación.

Te puede interesar

Advertisement