Síguenos

¿Qué estás buscando?

Campeche

REGRESAN A CLASES EN 137 PLANTELES EDUCATIVOS

CAMPECHE. A partir del 19 de abril iniciará el proceso de tres semanas de observación de la primera fase del regreso a clases presenciales en 137 planteles contemplados en esta etapa, y de no haber riesgos, se continuará reactivando el retorno en otros centros educativos en todo el estado de Campeche.

Autoridades de la educación, manifestaron que estas semanas son cruciales para determinar y monitorear el comportamiento de la pandemia, para un regreso a las aulas, y así dar paso a la segunda fase en que se abrirán 486 escuelas de 292 localidades.

Ante esta situación, es urgente la cooperación y responsabilidad del resto de la población, pues es necesario que no incrementen los contagios de Covid-19, así como es esencial que los adultos mayores de varias comunidades hayan completado su esquema de vacunación; sin embargo, autoridades confirmaron que este próximo lunes darán inicio al regreso a clases presenciales en 137 comunidades con menos de 500 habitantes, con personal docente y adultos mayores vacunados.

De igual forma, se dijo que se continuará con el monitoreo, ya que todo dependerá de las condiciones que se tengan en ese momento para entrar en la tercera fase donde se concluirá a todos los niveles educativos del estado.

Esta situación ha generado que la población divida opiniones, debido a que se encuentran inconformes e inseguros ante el anuncio del regreso a clases en comunidades, así como temen que en toda la capital esto suceda pronto, asimismo, manifestaron que Campeche aún no está exento de sufrir una tercera ola de contagios por Covid-19, debido a que cada día se están registrando más casos, y se esperan que aumenten por la temporada vacacional de Semana Santa.

Te puede interesar

Internacional

Advertisement