Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

nacional

“Con los niños no”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, que niños sean utilizados para formar grupos de policías comunitarios. Lo anterior, en referencia a un video dado a conocer en donde un grupo de menores armados forman parte de uno de estos grupos en Guerrero.

El representante del Ejecutivo federal enfatizó que los menores no deben ser utilizados para estos fines, aunque se tenga, dijo, “una causa justa para hacerlo”, y llamó a dejar esa tarea a las autoridades correspondientes.

“Aunque se tenga una causa no se debe utilizar a los niños, así de categórico: aunque se trate de una causa muy justa, no se debe de utilizar a los niños”.
Reiteró.

Enfatizó que “con los niños no”:

Aceptando sin conceder que hay razón, los niños no, con los niños no.
Puntualizó

López Obrador destacó que en Guerrero han bajado los índices de homicidios desde 2018, y lamentó que en estados como Guanajuato, Jalisco, Zacatecas y Estado de México no disminuyan los índices de homicidios.

Aunado a lo anterior, reprochó a Gobiernos anteriores por haber permitido el fenómeno de las autodefensas o la formación de los autonombrados policías comunitarios, y pidió a los guerrerenses dejar esa tarea a la Guardia Nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“¿Qué le digo a los hermanos guerrerenses? Que va a seguir actuando la Guardia Nacional, que lo de las autodefensas se creó en una circunstancia muy especial. Fue un error alentarlo como se hizo en el Gobierno anterior. Un error, porque la seguridad pública le corresponde al Estado”.
Expuso López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement