Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Internacional

Arrestan a Kim Potter, expolicía que dio muerte a Daunte Wright en Minneapolis.

“Los agentes detuvieron a Kim Potter aproximadamente a las 11:30 am”, dijo la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota en un comunicado, que agrega que los cargos de homicidio culposo se presentarían más tarde ese mismo día.

Potter será acusada de homicidio culposo
Kim Potter mató de un disparo a un joven negro cerca de Minneapolis y será acusada de homicidio involuntario, dijo este miércoles el fiscal a cargo del caso, Pete Orput, a varios medios estadounidenses.

Se espera que Orput anuncie oficialmente en breve su decisión de acusar a Kim Potter, de 48 años, quien el domingo mató a Daunte Wright, de 20 años, en un control de tráfico. La agente alega haber confundido su Taser (pistola inmovilizadora) con su arma de servicio.

El alcalde de Brooklyn Center (Minesota), Mike Elliott, anunció el martes que Kim Potter, la agente de policía que disparó este domingo al afroamericano Daunte Wright, y el jefe de policía de esa localidad, Tim Gannon, renunciaron a sus respectivos cargos tras los hechos ocurridos.

Kim Potter fue identificada como la oficial que disparó y abatió al joven afroamericano Daunte Wright, el pasado domingo en Brooklyn Center, informó la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota (BCA, por sus siglas en inglés).

Algunos datos de Kim Potter
En un escueto comunicado, la BCA aseguró que no se pueden dar a conocer muchos datos de Kim Potter, pues hay una investigación en estos momentos, sin embargo, es un elemento que desde hace 26 años labora en el departamento.

“(La oficial) Kim Potter ha estado con el Departamento de Policía de Brooklyn Center durante 26 años. Ella está en licencia administrativa estándar. Según la ley de Minnesota, los datos de personal adicionales no son públicos de la BCA durante una investigación activa”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Daunte Demetrius Wright, de 20 años, de Minneapolis, perdió la vida a causa de una herida de bala, explicó la BCA, pues el médico forense del condado de Hennepin confirmó el deceso.

La agente “disparó por error”
Potter confundió por error su pistola eléctrica para paralizar con su arma de fuego, informó un comandante de la policía.

“La oficial sacó su pistola en lugar del taser”, dijo Tim Gannon, el comandante de la policía de la localidad de Brooklyn Center en una conferencia de prensa. “Fue una descarga accidental que resultó en la trágica muerte” de Daunte Wright.

Gannon mostró a la prensa un video de la cámara de un agente que muestra a los oficiales sacando al joven de su coche tras haberlo detenido por una infracción de tráfico.

Mientras Wright forcejea con la policía, la agente grita “taser, taser” (pistola eléctrica).

Después clama “Dios mío, le disparé”, mientras el joven herido de muerte, se aleja.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement