Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Clima

4 huracanes afectarán campeche

Para este año donde se esperan 17 fenómenos metereológicos.

CAMPECHE. Después de la temporada récord de huracanes del año pasado, los meteorólogos esperan otra temporada hiperactiva este 2021.

La Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés) publicó su pronóstico para la temporada de huracanes del Atlántico de 2021 el jueves y predice que este año nuevamente haya una temporada por encima del promedio.

La CSU pronostica que habrá 17 tormentas con nombre, ocho huracanes y cuatro huracanes de gran magnitud (de categoría 3 o mayor). Todos esos números están por encima del promedio de una temporada típica de 12 tormentas con nombre, seis huracanes y tres huracanes poderosos.

Sin embargo, los promedios están en un proceso de actualización, según Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). «Tendremos esos nuevos promedios de cara a la temporada. De hecho, en las próximas semanas vamos a dar a conocer esa información », dice Graham.

Aunque el pronóstico oficial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) no llegará hasta finales de mayo, ya existe un fuerte consenso de que el Atlántico se encamina hacia otra temporada activa.

Factores que aumentan la actividad de los huracanes Hay un calor considerable en gran parte del Atlántico oriental, donde la temperatura de la superficie del océano está entre 1 y 3 grados Celsius por encima de lo
normal para principios de abril.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement