Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

COVID

Campeche

SEMANA SANTA PODRIA REFLEJAR CONTAGIOS COVID-19

CAMPECHE. Al día de hoy en el estado de Campeche, autoridades de la salud informaron que ya fueron detectados seis nuevos contagios de Covid-19, con esta cifra, el número de casos acumulados durante la actual pandemia es de 8 mil 468.

Mientras que han sido realizadas 53 pruebas en el estado, de las cuales, seis fueron positivas, de igual forma se detectaron 20 casos activos de coronavirus en toda la geografía estatal, lo que representa un incremento con respecto a días anteriores, también se ha reportado un fallecimiento ocasionado por esta enfermedad, por lo que la cifra total de decesos por coronavirus en Campeche es de mil 50.

Sin embargo, debido a las vacaciones de Semana Santa, es posible que se registre un nuevo aumento de casos, ya que durante estos días la población relajó las medidas de prevención, así como fue notorio las aglomeraciones en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, así como de bares, restaurantes y plazas.

Pese a que esto representa un peligro para el Semáforo Epidemiológico Verde en el estado, hay que destacar que varios rubros fueron beneficiados por la alta movilidad de ciudadanos y turistas durante estas vacaciones, por lo que reportaron incrementos en la prestación de los servicios hotelero, restaurantero y artesanal.

No cabe duda que el periodo vacacional fue bueno para los integrantes del sector, pero estas dos semanas pueden ser cruciales para que el semáforo en el estado cambie, por lo que la ciudadanía debe seguir respetando las medidas sanitarias pues la pandemia continúa.

Te puede interesar

Advertisement