Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Campeche

MEDICOS A LA ESPERA DE LA VACUNA; APOYAN AL PRESIDENTE

CAMPECHE. Apenas un centenar de médicos del sector privado se manifiestan en demanda de que se les aplique la vacuna Covid-19, ya que se consideran ser parte de los primeros en atender a posibles casos positivos todos los días, los demás especialistas registrados en 15 organismos en el Colegio Medico Campechanos esperarán el tiempo para ser vacunados..

Todos los integrantes del sistema de salud, público y privado esperan que se cumpla con el plan para vacunarlos y en qué fecha se les aplicará el biológico.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al tener conocimiento de esta situación, manifestó entender la demanda de los médicos, sin embargo, señaló que existe una estrategia y lo único que deben hacer es esperar hasta que les toque.

De igual, el mandatario recalcó que el plan de vacunación es “universal”, esto quiere decir que nadie se quedará sin recibir la vacuna contra el Covid-19, señalan do que cada médico debe esperar hasta que les toque ser vacunados de acuerdo a su edad.

Cabe destacar que desde que empezó la vacunación al personal de salud de primera línea de hospitales públicos, en diciembre de
2020, los integrantes de los servicios privados han estado en la incertidumbre de no saber cuándo se les inmunizará a ellos, pero tiene confianza de las palabras del mandatario.

Las autoridades de Salud señalan que sí están considerados en la vacunación, pero se hizo una priorización por nivel de riesgo, que inició con la primera línea, la que está directo en contacto con pacientes Covid-19.

Ante esto, se encuentran temerosos, de que los contagios continúen en la región, por lo que urgen que al Sector Salud en aplicarle la dosis debido a que en estos sitios también hay camilleros y personal de limpieza susceptibles a enfermar, además dijeron que el trabajo de los especialistas que por sus funciones tienen que tener contacto directo con las personas, ahora es considerado de alto riesgo. Se espera que pronto sean inmunizados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement