Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

PEMEX

Campeche

BUSCAN AMPLIAR RESERVAS PETROLERAS EN LA SONDA

CAMPECHE. Campeche se prepara para continuar con el liderazgo en producción marina de hidrocarburos, así lo hace ver la autorización a Schlumberger pararealizar actividades Reconocimiento y Exploración Superficial (ARES) en aguas profundas del Golfo de México
La CNH aprobó a Dowell Schlumberger realizar actividades de reconocimiento y exploración superficial en aguas profundas del Golfo de México.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Dowell Schlumberger de México realizar ARES en la modalidad que no incluye la adquisición de datos de campo.

Se trata del proyecto de Reprocesamiento Campeche 3D WAZ en la Provincia Petrolera Golfo de México Profundo.

El objetivo de la autorización es la generación de sub-volúmenes sísmicos de procesamiento a detalle, a partir de información sísmica 3 D WAZ (previa) en aguas profundas del área de Campeche, con objetivos geológicos en el Terciario y Mesozoico, enfocados al Cretácico y Jurásico para la delimitación de cuerpos salinos.

El órgano de gobierno dio su autorización al considerar que, la empresa autorizada tiene un buen historial de cumplimiento de las obligaciones establecidas en las Disposiciones y demás legislación aplicable; las actividades a realizar incentivan el desarrollo del conocimiento del potencial petrolero del país; y las actividades a realizar promueven la utilización de la tecnología más adecuada para el Reconocimiento y Exploración Superficial, conforme a las normas, estándares y mejores prácticas de la industria.

La empresa autorizada, deberá dar a la CNH cuatro entregables de información y un Reporte Final de Procesamiento. El proyecto tendrá una duración de 42 meses (del 2021 a 2024).

PEMEX NO SE QUEDA ATRÁS INVERTIRÁ 1.5. MDD
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) el programa de trabajo y presupuesto 2021 del plan de exploración de contrato CNH-R02- L01-A8.CS/2017.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El portal Oil and Gas Magazine indicó también que el contrato CNH-R02-L01-A8.CS/2017 se encuentra frente a las costas de Tabasco y Veracruz, a 39 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, con una superficie de 586 kilómetros.

Te puede interesar

Advertisement