Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

“Bienestar para los que menos tienen”: AMLO

MÉXICO. Sin la presencia de autoridades estatales ni municipales a causa de la veda electoral y de manera discreta a causa de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado la comunidad de Ayoxuxtla, en Huehuetlán El Chico, para conmemorar el 102 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar.

Cerca de las 16 horas, el presidencial arribó desde la capital del país para llevar una ofrenda floral al sitio donde el “Caudillo del Sur” firmó junto a Otilio Montaño y pobladores de la Mixteca poblana el Plan de Ayala, con el cual se desconocía a Francisco I. Madero como presidente de México y se iniciaba la repartición de tierras a los campesinos.

Ahí, el mandatario describió a Emiliano Zapata como un hombre “bueno” pero que fue víctima de “las intrigas”, valiente y que vio por el bienestar de los que menos tienen.

“Aunque se llama Plan de Ayala la verdad es que se firmó aquí, en Ayoxuxtla, aquí se desconoce a Madero y aquí se afianza en ese plan la demanda de que se reconozca las propiedades originales de los pueblos, es decir, que se les devuelvan las tierras que los hacendados les habían quitado a los campesinos de Morelos y de otros estados”, señaló.

Tras comer a pie de carretera en un restaurante, Andrés Manuel convivió con algunos pobladores de Izúcar de Matamoros que se le acercaron para tomarse una foto y saludarlo. Niños, adultos y empleados del lugar recibieron gustosos al presidente de México, quien afirmó que “La Lupita” es su restaurante favorito en todo Puebla.

Te puede interesar

Advertisement