Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

nacional

CDMX y este estado informan cuándo volverían a aulas

Autoridades en la Ciudad de México (CDMX) y Campeche informaron cuándo volverían niñas, niños y adolescentes a las aulas, en contexto de la pandemia por COVID-19.

Alumnas y alumnos podrían regresar a clases presenciales en la Ciudad de México, una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en color amarillo, informó este sábado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa y acompañada por autoridades de Salud de la CDMX, la jefa de Gobierno informó que, tras el avance de la vacunación, se está analizando el comportamiento de la pandemia en la capital del país.

Regreso a aulas, una vez que maestras y maestros sean vacunados

Claudia Sheinbaum detalló que se está eligiendo a los maestros como siguiente grupo de vacunación, “pensando en que hay que regresar a clases presenciales”.

“Hay que ver cómo evoluciona la pandemia para ver, si en semáforo amarillo, pudiéramos regresar a clases; (toda vez) que los profesores estén vacunados”.Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

La jefa de Gobierno de la CDMX recordó que uno de los objetivos del Gobierno federal es regresar a clases presenciales en todo el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Uno de los objetivos nacionales es que todo el mundo pueda regresar (a clases)”.Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

 

Preparan regreso a aulas en Campeche

Este lunes 12 de abril se realizarán los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica y el martes regresan a clases a distancia todos los alumnos, tras la conclusión del periodo vacacional de Semana Santa en Campeche.

En la entidad, el martes 13 inicia la entrega del material de limpieza y protección para los alumnos y maestros de las 137 escuelas contempladas en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico y se estarán conformando los Comités Participativos de Salud Escolar.

¿Desde cuándo habrá clases presenciales?

Aunque, tentativamente, se había establecido el regreso a las aulas la próxima semana, una vez terminado el periodo vacacional de Semana Santa, por ahora no se ha establecido una fecha exacta para volver a clases presenciales en estas comunidades, debido a que autoridades sanitarias del Gobierno federal recomendaron esperar 15 días después de concluidas las vacaciones, a fin de conocer el comportamiento de la pandemia, luego del incremento de la movilidad de paseantes durante estas fechas en la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Condiciones para regresar a clases en Campeche

Los requisitos para autorizar la reanudación de actividades educativas presenciales escalonadas en estos planteles son:

  • Que el semáforo epidemiológico siga en verde
  • Que todo el personal docente, directivo, de supervisión y administrativo del plantel haya completado el esquema de vacunación contra el COVID-19
  • Que estén vacunadas contra esta enfermedad todas las personas de 60 años y más, residentes en la localidad donde su ubica el plantel.

¿Quiénes conformarán los comités de salud escolar?

Las escuelas deberán contar con sus respectivos Comités Participativos de Salud Escolar, conformados por el director del plantel, docentes y padres de familia, que serán corresponsables en la aplicación y observancia de los protocolos de seguridad sanitaria, como filtro sanitario de entrada, aplicación de medidas de sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas y supervisar que los alumnos sean atendidos de forma individual o en grupos reducidos.

A la fecha, se han capacitado para el regreso a clases mil 400 Comités Participativos de Salud Escolar, con estrategias específicas para la aplicación y observancia de los protocolos de seguridad sanitaria.

Te puede interesar

Advertisement