Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

nacional

“SOSPECHOSA” EXPLOSIÓN EN REFINERÍA ES INVESTIGADA

AMLO DESCARTA QUE SE TRATE POR FALTA DE MANTENIMIENTO.

Las investigaciones de la explosión en las instalaciones de la Refinería General Lázaro Cárdenas, ubicada en Minatitlán, al sur de Veracruz
continúa su curso.

Hay serias sospechas por parte de las autoridades de Pemex y la Fiscalía General de la República de que no fue un simple accidente ya que por el lugar donde inicio el accidente, pudo ser provocado.

Las primeras indagaciones señalan que todo inició en una de las líneas de gasolina, precisamente cerca del lugar se encontraba uno de los trabajadores que se encuentra herido en el Hospital de Pemex, y aunque la información aún es extraoficial, una de las líneas de investigación señala “sabotaje”, según medios locales.

ASUNTO DE SEGURIDAD NACIONAL

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó ayer en la conferencia matutina que la causa del incidente no pudo ser falta de mantenimento, ya que todas las refinerías están recibiéndolo como nunca “porque se están modernizando, se instalan equipos nuevos, porque el plan es que las seis refinerías procesen, en 2023, un millón 200 mil barriles diarios, que es más del doble de lo que estaban produciendo cuando llegamos al Gobierno”, afirmó el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario pidió revisar cuáles fueron las causas del incendio , ocurrido ayer en la refinería ubicada en Minatitlán. “Esa refinería de Minatitlán está en reparación y también la de Salina Cruz, todas, ahí hay que recordar que se hicieron procesos de modernización en
las anteriores administraciones, gastaron muchísimo dinero y no se avanzó y hay que seguir haciendo esto”, señaló el político tabasqueño.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Afortunadamente, los trabajadores de Pemex, los técnicos -aprovecho para agradecerlessupieron cómo controlar el incendio, a las dos horas estaba ya bajo control. Esto no quiere decir que se hubiese apagado, tardó más tiempo, se normalizaron las cosas hasta las 12:00 de la noche. Estuvieron ahí todos los directivos de Pemex, dijo

DIRECTIVOS ATENDIERON ACCIDENTE

“Estuvo ahí la secretaria de Energía. Eso es lo bueno de la descentralización que va a continuar. Por ejemplo, Rocío, que es secretaria de Energía, despacha desde Villahermosa; entonces, se da este incendio y se traslada a Minatitlán, y ya había personal atendiendo el incendio y se logró controlar. Hay que ver cuáles fueron las causas”.

Sobre la inversión en mantenimiento dijo que deben de llevar invertidos como 25 mil millones de pesos en la reparación, en la modernización de todas las refinerías en su conjunto.

Se detalló que el incendio que comenzó a las 16:00 horas de ayer miércoles 7 de abril, dejó un saldo de siete personas heridas, de las cuales cinco son bomberos, mismos que están fuera de peligro.

Pemex informó que el incendio fue sofocado durante la madrugada del jueves a las 01:00 horas concluyeron los trabajos de combate al incendio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement