Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Carmen

OSCAR ROSAS CONTINUA ACOSANDO A AMBULANTES

CAMPECHE. Hace unos días, algunos comerciantes de la zona de Playa Norte en Ciudad del Carmen, denunciaron que las autoridades han intentado retirarlos del Malecón Costero, ya que según ellos “dan mal aspecto a dicha área turística”, esta situación ha llegado a agobiar a estos trabajadores ya que no pueden realizar sus labores con tranquilidad.

Por lo que, nuevamente volvieron a denunciar el constante acoso que han tenido que sufrir por parte de la Gobernación Municipal, asimismo, destacaron que llevan más de siete año que se dedican a la venta de aguas frescas en el primer cuadro de la ciudad, pero para su mala fortuna han tenido que soportar los acosos de agentes del Ayuntamiento.

Esto ha provocado temor entre los ambulantes, quienes han tenido que asegurar sus triciclos y puestos puesto que no se siente seguros y tienen miedo de que autoridades lleguen por la noche y les arrebaten sus comercios, esto representaría pérdidas grandes, y aunado con la pandemia del Covid-19 esto sería un duro golpe a la economía.

Consideran injustas las acciones que el alcalde Óscar Rosas comete a diario, pues no los dejan trabajar, pese a ser un comercio informal, hacen todo lo posible por no perjudicar a nadie, así como de respetar las medidas sanitarias, pues su único fin es la de generar ingresos y mantener a sus familias.

Finalmente, manifestaron que desde que inició la temporada vacacional de Semana Santa, los miembros de la Gobernación Municipal no han parado de hostigarlos, por lo que tampoco permitirán que sean sacados a la fuerza de esta zona, asimismo, señalaron que continuarán denunciando está situación y piden a las autoridades municipales a los elementos de gobernación, que paren el acoso contra e comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

Te puede interesar

Advertisement