Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

Da inicio la jornada de vacunación de segunda dosis para adultos mayores

CAMPECHE. En la capital dio inicio de manera formal la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 par adultos mayores de 60 años, en el décimo batallón de la Secretaria de la Defensa Nacional y en distintos puntos del estado.

El coordinador regional de programas federales, Manuel Zavala señaló que se les aplicará la segunda dosis en el mismo lugar donde se les aplicó la primera, agregó que será únicamente a través de citas, pidió la paciencia a la población y esperar el aviso oficial de las autoridades federales.

Desde tempranas horas, las personas de la tercera edad llegaron a los diferentes puntos de vacunación para recibir la aplicación de la dosis faltante, el Hospital General Zona 1 del IMSS Centro, fue una de más sedes que más afluencia recibió, por lo que el Sector de Salud
hizo un llamado a los adultos mayores para que acudan a su puesto de vacunación correspondiente para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar hasta antes de iniciar con esta jornada en Campeche había 77 mil 831 abuelitos que sólo han recibido la primera dosis y 4 mil 975 qué cuentan con el esquema completo, para la jornada de vacunación en la ciudad se habilitaron de nueva cuenta los 10 puntos de vacunación que se implementaron en la primera jornada.

ENTÉRATE
• Con estas jornadas, que forman parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación implementada por los Gobiernos de México, del Estado de México, se concluirá la aplicación de la segunda dosis en el estado.

Te puede interesar

Advertisement