CAMPECHE. Carlos Compañ Subiate es el principal operador de la campaña de Christian Castro Bello encargado de meter dinero sucio de empresarios tabasqueños y carmelitas para financiar la campaña a cambio de recibir beneficios de obtener el triunfo, cosa que suena dificil.
El acercamiento de este empresario coludido se da a finales de la administración de Alejandro Moreno Cárdenas,siendo Secretario de Salud Rodríguez Cabrera Compañ obtiene jugosos contratos en el sector salud con la venta de medicinas y de equipamiento hospitalario en las clínicas de Carmen y Campeche, él le daba su religioso 10 % a Alito.
El mismo mecanismo se realizó cuando entró el sustituto de Alito, Carlos Aysa, quien a través de Fernando Pizarro Peniche familiar de Alejandro Moreno Cárdenas -quien fungió por unos días como Secretario de Salud en Campeche- quien en realidad es el que administra los negocios sucios en esta dependencia como Director Administrativo.
Compañ es una fichita y un peligro no solo para los empresarios campechanos que les ha quitado el trabajo si no un atentado contra la salud del pueblo.