Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

¿Cómo saber cuánto gastan candidatos en publicidad de Facebook?

El domingo 4 de abril iniciaron, oficialmente, las campañas electorales de cara a las próximas elecciones del 6 de junio, por lo que será muy común que en redes sociales, como Facebook, aparezca propaganda de candidatos que buscan algún cargo en el gobierno.

Ya sea que busquen ser alcaldes, una gubernatura o una reelección para el Congreso local o el Senado, entre otros cargos, los candidatos contratarán, durante este tiempo de campañas, la publicidad o propaganda política en redes sociales, para hacer llegar a los ciudadanos sus propuestas y tratar de convencerlos de por qué deberían favorecerlos con su voto.

¿Cómo determina Facebook qué publicidad presenta en tu timeline?

El tipo de publicidad política en redes sociales que se ve en los timeline de los usuarios depende, entre otros factores, de un algoritmo que usan plataformas, como Facebook, para mostrar temas de interés afines a las personas que tienen una cuenta ahí, incluso por regiones.

Pero no sólo eso, los candidatos ganarán relevancia dependiendo de qué tanto dinero le inviertan a sus publicaciones.

¿Cómo saber cuánto gastan los candidatos en publicidad en Facebook?

Para saber cuánto gastan los candidatos en publicidad de Facebook, hay una herramienta de la red social que muestra el dinero que han invertido en los últimos meses y días los aspirantes a un cargo público (u otras figuras públicas).

Se trata de Biblioteca de Anuncios de Facebook, en la cual se pueden ver algunos detalles de las cuentas de figuras públicas (artistas, medios de comunicación, etc), no sólo de candidatos.

Con esta herramienta, se pueden conocer estos datos:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuándo fue creada la página
Cuántas personas administran esta página
El gasto total de la página de los últimos meses y días
Las publicaciones que han sido impulsadas por medio de un pago de publicidad

 

De acuerdo con Facebook, para aumentar la transparencia de los anuncios que se muestran en su red social sobre temas sociales, de elecciones o política, se ha desarrollado esta herramienta con la que también los usuarios pueden identificar que se trata de “post pagados” porque las publicaciones tienen la leyenda “Pagado por”.

Te puede interesar

Advertisement