Síguenos

¿Qué estás buscando?

Campeche

Alza al combustible provocará el quiebre de camioneros en el estado

CAMPECHE. Durante los últimos meses, el sector de transporte público ha sido el más afectado por la pandemia del Covid-19, operadores advierten una terrible crisis económica a causa del desmedido incremento en el diésel, por lo que ya no tienen más opciones para poder subsistir, lo único que les queda es en implementar un aumento en la tarifa.

La situación se complicó en el 2020, pues fue cuando cientos de unidades se paralizaron a manera de protesta pues ha sido el sector más golpeado económicamente, esto afectó gravemente a la ciudadanía, pues el transporte público es el medio que más utilizan para trasladarse.

Sin embargo, el comportamiento inestable en el aumento del precio de los combustibles, parece no acabar, dicho incremento es excesivo, que al día gastan más por cada unidad, que lo que ganan en un solo día brindando el servicio, estos recursos podrían emplearse para pagar el mantenimiento de las unidades, entre otros insumos que al día requieren para circular adecuadamente.

El aumento del combustible agrava la situación del transporte público en Campeche y Ciudad del Carmen, camioneros afirman que trabajan a diario con números rojos, ya que desafortunadamente la suspensión de clases en el estado ha disminuido drásticamente el aforo en cada unidad, así como trabajadores casi no acuden a sus fuentes laborales para trabajar desde sus casas.

Te puede interesar

Advertisement