Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Internacional

Tercera ola de COVID-19 lleva a Ontario, Canadá, a confinamiento masivo

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, advirtió sobre una tercera ola “muy seria” de coronavirus (COVID-19) que enfrenta el país, cuando aumentan hospitalizaciones en cuidados intensivos. La provincia de Ontario volverá a una cuarentena masiva a partir del próximo jueves 8 de abril.

Ontario, la provincia más poblada de Canadá, declaró el estado de emergencia, en un intento por contener la tercera ola del COVID-19. Doug Ford, primer ministro de la provincia, dijo en rueda de prensa que los ciudadanos deberán “permanecer en casa durante cuatro semanas; estamos extremadamente preocupados”.

“La situación está cambiando rápidamente, hora a hora, y a medida que cambian las cosas, a medida que aprendemos más sobre estas nuevas variantes mortales (del COVID-19), a medida que surgen nuevos problemas, tenemos que adaptarnos. Tenemos que actuar con rapidez y decisión”.

Escuelas de Toronto, Canadá

  • Toronto canceló este miércoles las clases presenciales para 247 mil estudiantes
    El distrito escolar más grande de Canadá vuelve a clases remotas por el COVID-19

La medida en Toronto estará vigente hasta el 18 de abril, dijeron las autoridades sanitarias locales. El primer ministro Justin Trudeau advirtió que Canadá entra a una tercera ola “muy grave” de la pandemia de COVID-19, impulsada por las variantes más contagiosas del virus halladas en ese territorio.

El confinamiento en Ontario, Canadá

Ante el aumento de contagios y hospitalizaciones, Ontario activó la semana pasada un “freno de emergencia”, pero las autoridades de Canadá consideraron que ese endurecimiento de las restricciones fue insuficiente. Las nuevas medidas permiten a 14 millones de habitantes salir por razones esenciales:

Comprar comestibles
Ir a la farmacia
Ver a un médico

Desde hace casi una semana, Ontario reporta más de 3 mil contagios diarios, casi tres cuartas partes de todos los casos en Canadá. Más de 500 personas fueron ingresadas a cuidados intensivos el miércoles, el nivel más alto desde el inicio de la pandemia del COVID-19, dijo Christine Elliott, ministra de Salud de la provincia.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement