Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Eliseo

Campeche

Sancionan a Eliseo Fernández por violencia política en razón de género

CAMPECHE. San Francisco de Campeche, Cam.—La Junta General Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado ordenó este día a Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, retirar una publicación en contra de la candidata de morena-PT a la gubernatura, Layda Sansores San Román, por la comisión de violencia política contra las mujeres en razón de género.

En atención a la queja presentada contra Fernández Montúfar, el órgano electoral otorga un plazo de 12 horas a partir de su resolución, y se le solicita “se abstenga de realizar manifestaciones, expresiones o difusión de mensajes o imágenes, en las que se refiera de manera directa o indirecta a la presunta víctima de manera denostativa, o Ira …”una franca, directa denostación y vituperio… afectando su calidad y cualidad de mujer, así como sus derechos políticos y electorales”.

La resolución cautelar de la Junta General Ejecutiva del IEE deberá ejecutarse en las próximas horas, para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar.

Te puede interesar

Advertisement