Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

SE REPARA EL DAÑO DE LOS GASOLINAZOS, AFIRMA AMLO

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los gasolinazos eran debido a que se padecía una reforma energética perversa, dañina, que se aprobó para saquear, para robar, para beneficiar a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos, que tienen que pagar más por la luz o antes tenían que estar padeciendo de gasolinazos o de incrementos constantes en los
precios, todo lo cual, según esta reforma, no iba a suceder. Y esto como que se ha olvidado y ahora pues tenemos que reparar el daño que se causó.

Afirmó que es un hecho demostrable de que entregaron dinero para que se aprobara la reforma. “Imagínense, hay versiones de todo tipo de cómo entregan dinero a los legisladores para que votaran a favor de la reforma energética.

Entonces, ahora que hacemos estas reformas secundarias, que no tienen que ver con derogar la reforma energética, los cambios en la Constitución, sino que es quitarle las aristas más filosas a la llamada reforma energética, que es una actitud moderada, sin que se cancele
la posibilidad de que continúen haciendo negocios lícitos y con ganancias razonables, pues hablan de expropiación”.

NO HAY REVOCACIÓN DE CONTRATOS

El mandatario dijo que “no se está revocando los contratos que entregaron para extraer petróleo con el mecanismo de utilidad compartida, eso continúa; y no estamos quitando tampoco concesiones mineras ni estamos cancelado contratos en la industria eléctrica, nada de eso, son modificaciones a la ley para proteger a la comisión federal, para proteger a Pemex, que es proteger a los consumidores del país, que es proteger a los mexicanos de la voracidad de algunas empresas. Entonces, eso es lo que estamos llevado a cabo.”

Ante el cuestionamiento de que en caso de que se pudiese comprobar el recurso ilícito o de que se hayan desviado fondos de las arcas del Estado de manera ilícita estaría en condiciones del gobierno mexicano, ya sea por salvoconducto de la Unidad de Inteligencia Financiera o de la entidad correspondiente, de deslindar responsabilidades y castigar estas acciones en estricto apego de derecho, el mandatario contestó que ya hay una denuncia presentada la misma fiscalía, ya están haciendo las averiguaciones. Tengo entendido que están llamando a declarar a involucrados porque el señor Lozoya declaró que entregaban estos sobornos, el anterior director de Pemex, y que lo hacía por instrucciones de otras autoridades. Entonces, ya la fiscalía está llevando a cabo la investigación.

CAMPECHE CON LA GASOLINA MÁS CARA

Advertisement. Scroll to continue reading.

• La gasolina regular más cara se vende en gasolineras BP en Campeche en 21.99 pesos por litro.

Te puede interesar

Advertisement