Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Layda

Campeche

IMPARABLE LA CANDIDATA DE MORENA POR SUS PROPUESTAS

CAMPECHE. Hace una semana inició campaña Layda Sansores San Román, candidata de la coalicion morena-PT a la gubernatura,
en medio de una gran expectación y con el propósito claro de instaurar en Campeche la Cuarta Transformación del presidente López Obrador, con todo lo que conlleva y significa.

Ha sido una semana meteórica en todos los sentidos. Por un lado, el paso firme de Layda ya con propuestas muy claras, por ejemplo, colocar a mujeres en el 50 por ciento de los espacios del gabinete estatal, empezar a hacer los caminos sacacosechas que hagan falta
y convertir a Carmen en la segunda capital, con servicios y oficinas que evite a los carmelitas viajar a la capital del estado a hacer trámites.

Pero además de las propuestas concretas hechas, y las que seguramente hará en los días próximos, tiene en la vista grandes propósitos como el de aprovechar el enorme potencial hidrológico para riego, recuperar la vocación productiva del arroz y “entregar” el estado a los jóvenes que son el futuro.

Ya sabemos que las principales encuestadoras del país señalan (la más reciente, de hoy, El Heraldo: 38.4 por ciento de intención del voto para Layda, 21.6 para Eliseo Fernández y 20.4 para Christian Castro) que si hoy fuera la elección, exactamente a 2 meses de la jornada electoral, la candidata de morena-PT ganaría la gubernatura, es obvio que camina para confirmarlo.

Mientras ella camina, saluda a los ciudadanos, escucha sus problemas y denuncia la corrupción de los gobiernos priistas que tienen a muchos sectores en el olvido y la pobreza, sus adversarios recurren a la campaña infame de redes sociales (y el Tío en sus impresos y televisora) para ofenderla e insultarla; para mostrar su misoginia y sacar sus peores sentimientos que no tienen nada que ver con la democracia y la libertad de expresión.

“Elito”, como le llaman a Eliseo Fernández, agotó su imaginación insultando a Layda y tratando de echarle encima culpas y circunstancias ajenas, al mismo tiempo que camina detrás de la candidata de morena pepenando a los dos o tres que decidieron irse porque no ganaron una elección interna, aunque se habían comprometido a respetar resultados y reglas. Es decir, se han ido algunos que demostraron que nunca estuvieron.

FIRMES PROPUESTAS
• La única candidata con claros objetivos de los que necesitan los campechanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement