Síguenos

¿Qué estás buscando?

Campeche

IMPARABLE LA CANDIDATA DE MORENA POR SUS PROPUESTAS

CAMPECHE. Hace una semana inició campaña Layda Sansores San Román, candidata de la coalicion morena-PT a la gubernatura,
en medio de una gran expectación y con el propósito claro de instaurar en Campeche la Cuarta Transformación del presidente López Obrador, con todo lo que conlleva y significa.

Ha sido una semana meteórica en todos los sentidos. Por un lado, el paso firme de Layda ya con propuestas muy claras, por ejemplo, colocar a mujeres en el 50 por ciento de los espacios del gabinete estatal, empezar a hacer los caminos sacacosechas que hagan falta
y convertir a Carmen en la segunda capital, con servicios y oficinas que evite a los carmelitas viajar a la capital del estado a hacer trámites.

Pero además de las propuestas concretas hechas, y las que seguramente hará en los días próximos, tiene en la vista grandes propósitos como el de aprovechar el enorme potencial hidrológico para riego, recuperar la vocación productiva del arroz y “entregar” el estado a los jóvenes que son el futuro.

Ya sabemos que las principales encuestadoras del país señalan (la más reciente, de hoy, El Heraldo: 38.4 por ciento de intención del voto para Layda, 21.6 para Eliseo Fernández y 20.4 para Christian Castro) que si hoy fuera la elección, exactamente a 2 meses de la jornada electoral, la candidata de morena-PT ganaría la gubernatura, es obvio que camina para confirmarlo.

Mientras ella camina, saluda a los ciudadanos, escucha sus problemas y denuncia la corrupción de los gobiernos priistas que tienen a muchos sectores en el olvido y la pobreza, sus adversarios recurren a la campaña infame de redes sociales (y el Tío en sus impresos y televisora) para ofenderla e insultarla; para mostrar su misoginia y sacar sus peores sentimientos que no tienen nada que ver con la democracia y la libertad de expresión.

“Elito”, como le llaman a Eliseo Fernández, agotó su imaginación insultando a Layda y tratando de echarle encima culpas y circunstancias ajenas, al mismo tiempo que camina detrás de la candidata de morena pepenando a los dos o tres que decidieron irse porque no ganaron una elección interna, aunque se habían comprometido a respetar resultados y reglas. Es decir, se han ido algunos que demostraron que nunca estuvieron.

FIRMES PROPUESTAS
• La única candidata con claros objetivos de los que necesitan los campechanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement